Gestión de Instituciones Profesionales

• Inicio: 17 de abril de 2019
  • Modalidad: Blended
  • Cursado: 75% Online y 25% On campus en CABA

• Dotar a sus participantes de una formación sólida en cada una de las áreas funcionales de la gestión y proveer una visión integradora de las mismas.
  • Entregar conocimientos en disciplinas complementarias al management que resultan indispensables para asumir responsabilidades de la Alta Dirección.
  • Perfeccionar las habilidades personales de análisis y liderazgo, buscando un balance entre lo cuantitativo y las competencias genéricas y conversacionales.
  • Comprender la naturaleza sistémica de sus organizaciones y el impacto que las decisiones individuales suelen tener sobre el conjunto.

• Brindar una sólida y avanzada formación conceptual, política y pragmática en la administración y gestión de las Instituciones.
    • Desarrollar capacidad analítica para identificar iniciativas y cursos de acción a tomar, generando confianza y seguridad para ejecutar y asumir responsabilidades en las Instituciones.
    • Identificar, comprender y administrar las continuas transformaciones del entorno, incorporándolas de manera de generar los cambios operacionales necesarios.
    • Proporcionar herramientas de análisis económico y de dirección estratégica eficaces para la toma de decisiones dentro de las Instituciones, gestionar procesos de innovación y desarrollo de nuevos servicios y negociar eficazmente.

El estudio de la Diplomatura se llevará a cabo con la modalidad “blended”, con encuentros presenciales  que no son obligatorios y actividades online, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. En la misma los participantes podrán encontrar la siguiente información:

- Contenido de los módulos.

- Links a lecturas sugeridas.

- Mensajería con el tutor y personal de coordinación.

- Chat y Foros.

El proceso que lleva a la transformación del perfil de profesionales, especializados en sus respectivas disciplinas, hacia uno que les permita gestionar exitosamente el management de una organización compleja como las instituciones profesionales y de servicio, no es sencillo si no es acompañado por un adecuado plan de entrenamiento. Esta Diplomatura ha sido diseñada para profesionales provenientes de los más diversos campos de la ciencia y las humanidades, con el propósito de proporcionarles conocimientos y herramientas de gestión que los prepare para ocupar posiciones gerenciales o dirigenciales en organizaciones de cualquier tamaño y complejidad, tales como Cajas de Previsión Social, Consejos y Colegios Profesionales e Instituciones de Servicios. La Diplomatura se orienta decididamente a formar y fortalecer técnicos, profesionales, gerentes, y directores  con grandes potenciales de liderazgo, socialmente responsables y comprometidos con la sustentabilidad y el trabajo en equipo.

Los docentes aportan tanto sus conocimientos especializados en las distintas áreas como así también su experiencia en el terreno concreto de la gestión institucional, contribuyendo no sólo a una formación rigurosa sino a una alta calidad académica ya que el equipo docente está en permanente actualización y retroalimentación con la coyuntura y las nuevas tendencias en materia de Management Institucional.

Módulo 1: Dirección General y de Operaciones.

Profesora: Alicia Vargas

Módulo 2: Relaciones Públicas y Negociación.

Profesor: Jorge Frega

Módulo 3: Coaching Dirigencial y Político Social

Profesor: Aldo Lozano

Profesor: Gustavo Beveraggi (Clase Especial)

Dr. Aldo Lozano
Director/Docente

Lic. Enrique Emiliozzi
Director/Docente

Gustavo Beveraggi
Coordinador General

Cr. Ana Bercovich

Farm. Fabian García

Dr. Jorge Frega

Lic. Claudio Zuchovicki

Lic. Manuel Oyhamburu

Cr. Javier Marciali

Cr. Jorge Paniagua

Cr. José Luis Arnoletto

Dr. Carlos Lorda

Virginia Conti

La Diplomatura es de aplicación global, en el ámbito público, paraestatal y privado, para todos los Profesionales de todas las ramas académicas, Colaboradores, Cuerpos Técnicos, Miembros de Comisiones Técnicas, de Estudios y de Investigación, Gerentes, Asesores y Directivos, que estén relacionados con Instituciones Profesionales y de Servicios, cumpliendo alguna función pública en las Entidades o con vocación para desarrollarla en un futuro, tales como Cajas de Previsión Social, Consejos y Colegios Profesionales, Federaciones, Asociaciones, e Instituciones de Servicios.