DIPLOMATURA EN
GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

  • Inicio: 26 de Abril 2019
  • Modalidad: On Campus
  • Cursado: Viernes de 16 a 21h y Sábados de 9 a 14h
  • Duración: 3 meses
  • Carga horaria: 100 hs.
CONSULTANOS

Dictada en Conjunto con Editorial Perfil

Objetivos

  • Adquirir competencias para gestionar información en entornos digitales multimedia.
  • Conocer estrategias para emprender proyectos periodísticos estratégicos, dentro y fuera de la organización.
  • Conocer las características de la distribución y consumo de información en el entorno convergente con internet: estrategias de posicionamiento y condicionantes (funciones algorítmicas, robótica, etc). Comprender los modos de engagement de los usuarios de medios y redes.
  • Desarrollar habilidades narrativas o storytelling, basadas en viejos y nuevos formatos aplicables a la red (transmedia).
  • Adquirir herramientas para gestionar datos masivos: búsqueda de fuentes en internet, análisis de información y programas para visibilizar datos.
  • Conocer modelos de negocio para emprender proyectos dentro y fuera de las organizaciones.

Modalidad

Cada módulo se cursa con la modalidad taller teórico-práctico con presentaciones dinámicas e innovadoras, especialmente desarrolladas para esta diplomatura por parte de los principales especialistas del sector.

Se trabajará en grupos y se realizarán actividades para asimilar mejor los conocimientos. Cada alumno utilizará su propio dispositivo (tablet, notebook, etc).

Deben cursarse todos los módulos para aprobar la diplomatura.

Evaluación: Presentación de proyectos ante expertos de Editorial Perfil, con opción a ser publicados.

Fundamentos

La actual dinámica de la información demanda una gestión de contenidos digitales multiplataforma, junto al conocimiento cabal de la segmentación de los públicos. Los profesionales de la comunicación incorporan nuevas herramientas digitales para comunicar, pero esto debe hacerse con nuevos paradigmas. Se necesitan competencias para detectar y seleccionar asuntos relevantes en un ecosistema complejo; presentar datos, ofrecer narrativas eficaces, trabajar formatos y desarrollar emprendimientos para relacionarse con los usuarios.

La diplomatura de Gestión de Contenidos Digitales (DGCD) que la Universidad Blas Pascal realizará en el 2019 junto con Editorial Perfil, es una propuesta superadora.

No solo profundiza en conceptos como Marketing digital, Big Data, Branded Content, Aplicaciones móviles, Formatos para redes, posicionamiento, estudios de audiencia o metodologías ágiles para diseño de proyectos digitales en Comunicación y Periodismo. También aporta a la reflexión sobre el rol del comunicador como gestor privilegiado de nuevos contenidos.

Contenidos

La convergencia digital y sus públicos.

El escenario de la convergencia. Estrategias para nuevos públicos. Audiencias convergentes y divergentes. Content y Branded content.

Gestión digital de los contenidos.

Herramientas para investigar en internet. Gestión y visualización de datos. Aplicaciones para contar historias en plataformas móviles.

Narrativas digitales.

El storytelling digital. Formatos para distintas plataformas. Recursos para potenciar mensajes. Narrativas de Realidad Aumentada.

Gestión Estratégica de los públicos.

Comunicar e informar en redes sociales. Estrategias de posicionamiento. Medir audiencias. La construcción de la reputación.

Emprendimientos digitales y experiencia

Modelos y casos. Métodos ágiles para desarrollar proyectos. Diseñar un proyecto basado en la experiencia de usuario.

Evaluación: Presentación de proyectos ante expertos de Editorial Perfil, con opción a ser publicados.

Docentes

Marcela Farré
Directora

Micaela Quinteros
Coordinadora / Docente

Chany Guyot
Docente

Alvaro Liuzzi
Docente

José Crettaz
Docente

Norma Lezcano
Docente

Eduardo Aguirre
Docente

Milena Pasetti
Docente

Andrea Martínez Rojas
Docente

Ignacio Zaccagnino
Docente

Rodrigo Lloret
Docente

Destinatarios

La Diplomatura brinda herramientas para quienes necesitan gestionar y crear contenidos en entornos digitales, tales como:

  • Periodistas y/o editores profesionales
  • Especialistas en comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiantes avanzados y egresados de las carreras de Comunicación, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Profesionales independientes, Directores o Jefes de áreas, que se desarrollen en los ámbitos mencionados.
  • Equipos de trabajo de agencias de medios, agencias publicitarias o de marketing.
  • Community Managers, Bloggers, Youtubers avanzados.
  • Emprendedores interesados en la comunicación y negocios digitales.

Beneficios

• Graduados y docentes UBP 15%

• 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

• Completar la solicitud de inscripción on-line.

• Abonar el importe de la matrícula.

• Enviar documentación digital requerida.

Top