Diplomatura en Fundamentos y Estrategias del Formato Unidad Pedagógica

• Inicio: 5 de abril de 2018

• Contribuir  a una mirada multidisciplinar que fortalezca los procesos pedagógicos, socio-educativos e institucionales para mejorar y enriquecer los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Objetivos Específicos

• Conocer los conceptos fundamentales del Formato de Unidad Pedagógica para desarrollar adecuadamente la actividad educativa y laboral.
  • Distinguir los procesos, aprendizajes y resultados de la intervención docente para propiciar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Adquirir los conceptos esenciales relacionados a la Alfabetización Inicial para favorecer el desarrollo de las didácticas específicas.
  • Revisar las estructuras didácticas para seleccionar las que condicen con el formato de unidad pedagógica.
  • Elaborar estrategias necesarias para el desarrollo de la clase dentro del nuevo formato.

Los fundamentos por los cuales proponemos esta Diplomatura están relacionados a la implementación dentro del sistema educativo del Formato de Unidad Pedagógica. Planteado  en la resolución del Consejo Federal de Educación 174/12 y su anexo, el documento “Pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, en el nivel inicial, nivel primario y modalidades, y su regulación.

Fundamentos Teóricos del Formato de Unidad Pedagógica y Práctica Docente

• Sustentos teóricos de Unidad Pedagógica
  • Bases evolutivas correspondientes al Formato de Unidad Pedagógica
  • Optimización de la Enseñanza – Aprendizaje