DIPLOMATURA EN
eCommerce

  • Inicio: 25 de abril de 2019
  • Modalidad: On Campus
  • Cursado: Jueves de 17:30 a 21:30 hs.
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 110 hs.
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1° Diplomatura del Interior del País enfocada 100% en eCommerce

Objetivos

Al finalizar el programa, podrás dar respuesta a las siguientes inquietudes:

o Una empresa toma la decisión de vender online ¿qué debo tener en cuenta? ¿Cómo es el proceso de desarrollo de un eCommerce? ¿Con qué herramientas y recursos debo contar si decido vender en internet?

o ¿Cómo adapto mi modelo de negocio como compañía para vender en internet?

o ¿Cómo gestiono las expectativas de una empresa ante la decisión de vender online?

o ¿Cómo mido los resultados de mi negocio online? ¿Cuáles son los indicadores claves? ¿Qué herramientas puedo usar para esta medición?

o ¿Cómo mido la experiencia que tuvo mi cliente en el proceso de compra? ¿Para qué me sirve medir la experiencia? ¿Qué es NPS, para qué sirve?

o ¿Cuáles son las plataformas del mercado? ¿Cuál es la más conveniente para cada proyecto? ¿Cómo llevo clientes a mi sitio eCommerce? ¿Qué herramientas me ayudan a lograrlo? ¿El sitio eCommerce, compite con el punto físico de la misma marca? ¿Cómo hago para complementar los puntos de contacto con el cliente?

El alumno recibirá formación para asumir el rol de eCommerce manager de una empresa, con la visión integral de gestionar un negocio online basados en criterios comerciales y de rentabilidad.

Modalidad

La Diplomatura en eCommerce es teórica y práctica. Combina la implementación de casos prácticos, seminarios a cargo de eCommerce managers, Work Shops en el uso de herramientas y el abordaje de situaciones desde aspectos teóricos

Modalidad presencial, 4 hs por semana. En algunos casos, que incluyan un taller de implementación, serán de 8 hs por semana, viernes y sábados.

Evaluación

Se establece una instancia de evaluación para la aprobación de la Diplomatura. El trabajo final se realiza a lo largo del curso y consiste en la elaboración de un plan de acción para implementar en un negocio de su elección, analizando su situación, estableciendo objetivos y desarrollando aquellas acciones que mayor impacto tengan sobre la situación de la misma.

Dicho trabajo será defendido ante un jurado de especialistas que votaran por el mejor proyecto presentado.

Fundamentos

Actualmente el comercio electrónico así como los negocios online están inmersos en un crecimiento constante, donde muchas empresas, emprendedores y directivos quieren mirar el canal online de una forma estratégica, a largo plazo y como una parte muy importante del desarrollo de sus negocios. Pero no saben cómo hacerlo ni con quien hacerlo. Otros en cambio, suponen que desarrollar su venta online es simple y fácil de realizar. Cuando la realidad demuestra lo contrario.

Contenidos

Módulo I: El eCommerce como Negocio 360°

  • Unidad 1: Introduccion al Curso. Fundamentos, Objetivos, etc.
  • Unidad 2: El eCommerce en el mundo, en Latinoamérica y en Argentina. Radiografía del eCommerce en Argentina. El perfil del consumidor argentino.
  • Unidad 3: Los pilares basicos del ecommerce. eCommerce como negocio integral.
  • Unidad 4: Del offline al online. ¿Como hacerlo? El ecommerce en el B2B y B2C. Análisis del mercado, competencia y publico objetivo.
  • Unidad 5: Omnicanalidad. La vinculacion entre la venta on line y el negocio offline. Armado del Plan de negocio. Metodologia Canvas.
  • Unidad 6: Aspectos claves para gestionar un negocio online. Indicadores Claves del negocio y herramientas para su medicion. La rentabilidad como objetivo.
  • Unidad 7: La transformacion digital en las empresas. Nuevos negocios on line. Uber, Airbnb, etc.
  • Unidad 8: El ecommerce como oportunidad de venta internacional.

Módulo II: La Tecnología como Base del Negocio

  • Unidad 1: La tecnologia como base del negocio. Hosting y Plataformas. ¿Qué es? Aspectos a tener en cuenta para elegir mi plataforma de venta on line.
  • Unidad 2: Soluciones tecnológicas vs desarrollo propio

    Principales plataformas: Magento, Prestashop, Tienda nube, etc. El proceso de desarrollo de una tienda y metodologias para hacerlo. Optimización de una Tienda online.

  • Unidad 3: Diseño y construccion de una Tienda: home, Contenidos, Carrito, Check out. Medición y registros de los componentes de una tienda.
  • Unidad 4: Indicadores a medir y sus herramientas. El impacto del mobile en la tecnología. Diseño responsive y App. Integración entre sistemas de mi empresa. Integración con terceros: Operadores de correo, Medios de pago.

 

Módulo III: No Marketing = No eCommerce

  • Unidad 1: El marketing como estrategia de Ventas. Marketing en el offline para el Online.
  • Unidad 2: Posicionamiento en Buscadores.
  • Unidad 3: Publicidad en Buscadores.
  • Unidad 4: Email Marketing.
  • Unidad 5: Analitica y Redes Sociales. Indicadores del Marketing a medir y sus herramientas.

 

Módulo IV: La Experiencia de Compra como Estrategia

  • Unidad 1: La experiencia de Compra como estrategia.
  • Unidad 2: El proceso logistico y de distribución. Logística de servicios. Indicadores del proceso logística y como obtenerlos.
  • Unidad 3: Procesos para la venta on line. Desde la visita hasta el postventa.

 

Módulo V: La Oferta como Diferencial

  • Unidad 1: La creación de oferta. Pricing, comisiones, financiación. Catalogo infinito vs. Algunos productos. La importancia de la descripción de productos. Medios de pago nacionales e internacionales.
  • Unidad 2: Como vender en mercadolibre. Criterios a tener en cuenta.

SEMINARIOS:

• ¿Cómo vender en Mercado Libre? Tips, Herramientas para hacerlo, buenas prácticas.

• ¿Cómo vender fuera de Argentina? Aspectos legales y administrativos a considerar, herramientas para la exportación, análisis de mercados internacionales.

• ¿Cómo gestionar el cambio organizacional ante la digitalización de mi empresa? Abordaje de situaciones de conflicto entre los canales off y on. Herramientas para gestionar las expectativas de la empresa.

Docentes

Patricia Jebsen
Cencosud

Cecilia Hugony
Fravega

Daniel Gándara
Mercado Libre

Lorena Díaz Quijano
Punto Talent

Yanina Batistella
Batistella

Pablo Cavallo
WebCentrix

Mateo Navarra
Locus

Sebastián Toledo
Andreani

Antonio Safadi
Machinalis

Juan Pablo Sarquis
Santex

Gustavo Sambucetti

Emiliano Gath

Martín Orengia
Punto MKT

Leo Hermida
Pagos360.com

Leandro Bertalot
Mercado Libre

Pablo Antonelli
Mercado Libre

Gustavo Scarpetta

Destinatarios

La diplomatura esta destinada a:

  • Emprendedores que quieran iniciar o potenciar su negocio online.
  • Empresarios que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, teniendo ya experiencia en la venta online, no obtienen los resultados esperados.
  • Directivos, profesionales y alumnos universitarios avanzados que necesiten completar su formación en estrategias de eCommerce y negocios online.

Beneficios

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • Socios de la CACE 20%

 

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
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