Diplomatura en
Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo

  • Inicio: 10 de mayo de 2019
  • Modalidad: Blended
  • Cursado: 75% online 25% on campus CBA
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 160 hs.
CONSULTANOS

Herramientas de Coaching para la Gestión y Liderazgo en Organizaciones

Objetivos

Objetivos Generales

  • Desarrollar conciencia con respecto a la concepción y gestión de las organizaciones, debido a masivos cambios tecnológicos, educacionales, sociales, demográficos, económicos y culturales.
  • Desarrollar competencias que el cambio acelerado exige y aquellas que van perdiendo su relevancia.
  • Experimentar la importancia de las relaciones interpersonales y los equipos de alto desempeño en las empresas.
  • Aprender a sostener conversaciones efectivas.
  • Incorporar elementos de coaching Ontológico en general, de coaching ejecutivo y organizacional.
  • Adquirir la capacidad de discernir cuándo y qué tipo de servicio de coaching profesional requiere la organización o una unidad de ella.

Al finalizar la Diplomatura el alumno quedará facultado para comprender qué es una cultura organizacional de coaching y aprendizaje vs. una cultura jerárquica y burocrática. Contará con las herramientas necesarias para gerenciar equipos de trabajo en su empresa, como así también especificar requerimientos de coaching y contratar Coaches profesionales. También podrá evaluar si continua hacia la profesión de Coach Profesional.

Modalidad

La Diplomatura en Coaching para el Desarrollo Organizacional Efectivo se llevará a cabo bajo la modalidad blended (semipresencial). 

Durante el cursado se llevarán a cabo 4 encuentros presenciales de dos días cada uno, viernes y sábado de jornada completa. La periodicidad de estos encuentros será cada dos meses aproximadamente. Durante cada uno de los encuentros se cubrirán los contenidos de los módulos pactados, a través de clases teóricas/prácticas con trabajos grupales e individuales.

Se llevarán a cabo 3 seminarios online entre cada uno de los encuentros presenciales, deberás asistir al 75%. Serán dictados por especialistas de nivel nacional e internacional, el cual te permitirá ampliar la mirada de otras organizaciones.

En esta Diplomatura se conformarán grupos que tendrán el acompañamiento de un Coach para el desarrollo de las actividades individuales y grupales. Acompañará al alumno durante los 8 meses, siendo el soporte para que alcance los objetivos de aprendizaje, gestionando la aplicabilidad en la organización en la que se desempeña.

En cada encuentro realizaremos un balance/revisión de los aprendizajes adquiridos, donde podrás compartir con tus pares una breve reflexión con el fin de enriquecer el aprendizaje colectivo.

 

Fundamentos

La globalización y el acelerado desarrollo tecnológico exigen revisar y cambiar constantemente las estrategias organizacionales. Los mercados se han vuelto volátiles, el entorno es incierto, las exigencias de los ciudadanos y de los organismos reguladores se han multiplicado, aumentando la complejidad de las operaciones, mientras los requerimientos hacia las organizaciones se llenan de paradojas y de ambigüedad. Por tales razones, los factores de éxito empresarial son cambiantes y no los mismos de antes.

Contenidos

Modulo I: Evolución de la Gestión de Organizaciones: de procesos a personas

1. Enfoques y Paradigmas de Gestión, y sus representantes. 2. Estructuras Organizacionales. 3. Conceptos Fundamentales de las Organizaciones: Burocracia. Recursos Humanos. Gerencia y Liderazgo. Cultura Organizacional. Desarrollo Organizacional. Equipos y Grupos: cooperación y colaboración. 4.  Efecto del desarrollo de TIC’s, Big Data e IA (inteligencia artificial) sobre el desarrollo futuro de la gestión de Organizaciones. 5. Cómo saber cuándo contratar Consultoría, Mentoría y Coaching.

Certificado

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.

Docentes

Sally Bendersky
Directora

Mauro Curi
Co-Director

Cristian Maqui
Docente

Gisela Palacios
Docente

Destinatarios

Rol:

– Directores, Gerentes y Mandos Medios

– Profesionales Independientes

– Emprendedores con personas a cargo

Industria:

– Empresas

– Fundaciones

– Organizaciones en General

Beneficios

  • Alumnos, Graduados y Docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una Empresa/Organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar inscripción on-line
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
  • Curriculum Vitae
  • Abonar la matrícula
Top