Diplomatura en
Auditoría y Contabilidad

  • Inicio: 16 de abril de 2019
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.
CONSULTANOS

Objetivos

Objetivos Generales

  • Actualizar y formar especialistas en Auditoría, Control de Gestión y Contabilidad.
  • Desarrollar en los participantes la capacidad de evaluar sistemas de control, detectar sus debilidades, analizar sus riesgos y proponer recomendaciones factibles.
  • Potenciar las habilidades analíticas para la detección y resolución de problemas.
  • Sensibilizar sobre aspectos relacionados con la responsabilidad profesional.

Objetivos Específicos

  • Adquirir nuevos conocimientos en los temas vinculados al ejercicio profesional.
  • Realizar estudios sobre aspectos técnicos y éticos que afectan a la profesión en sus aspectos contables, económicos, financieros, políticos, sociales y jurídicos.
  • Aplicar fiel y éticamente las normas y principios contables y de auditorías, evaluando constantemente su vigencia y aplicabilidad.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

En los últimos años la realidad de los negocios ha cambiado sustancialmente. Los desafíos de las empresas son cada vez más grandes y los problemas más difíciles de resolver. Los compromisos hacia los usuarios de la información contable y los inversores son mayores pudiendo derivar ello en consecuencias litigiosas. Es indispensable que la información contable y gerencial cumpla con los requisitos de calidad, para lo cual se deben aplicar los procedimientos que recomiendan las normas y las prácticas de la profesión. Los profesionales como respuesta a ello buscan capacitarse en disciplinas relacionadas con Auditoría, Responsabilidad, Control de Gestión, Contabilidad, etc.

Contenidos

Módulo 1: Auditoría Externa y Contabilidad

  • Unidad 1: El Auditor- Función Social – Normas de Auditoría

    El auditor. Función social. Conceptos básicos de auditoría. Independencia.

    Preparativos de la auditoría: Acuerdos preliminares con el cliente. Contrato de auditoría.

    Programas de auditoría.

    Procedimientos – Examen de documentos importantes.

    Papeles de trabajo.

    Informe de auditoría.

Docentes

Ana María Robles
Directora/Docente

Jorge Fushimi
Docente

Hugo Ramos
Docente

Edith Merchiori
Docente

Ariel Castañeda
Docente

Oscar Gencarelli
Docente

Sebastián Perlatti
Docente

Roberto Carrizo
Docente

Beneficios

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
  • Curriculum Vitae
  • Abonar el importe de la matrícula
Top